Volver a Blog

Os proponemos explorar el maridaje entre nuestros Palitos de Naranja (confitada y bañada con cobertura de chocolate negra) y Primus Hondo, un crianza de 2015 D.O. Rioja elaborado por Salvat & Peciña Wines. Este interesante vino, realizado con 100% de Tempranillo procedente de Rioja Alta, presenta una muy marcada personalidad, como resultado de su laborioso y selecto proceso de elaboración, en el que el respeto por el arte de elaborar vino se ha mantenido desde las primeras etapas del pisado de la uva o en su recogida selectiva y a mano.
Con una graduación de 13,5º presenta un color rojo picota con un ribete violáceo, proporcionando en nariz un aroma a fruta fresca y madera ligeramente tostada, que no llega a saturar, y permitiendo un neto predominio de la fruta roja sobre la madera, entre la que también asoman notas de cacao o especias que armonizan irreprochablemente en combinación con nuestros palitos de naranja y chocolate. Según nos adentramos en su cata el vino continúa abriéndose, ofreciendo nuevos y ricos matices que ensamblan, prolongando su gusto con el dulzor, con el leve toque amargo del cacao y la refrescante acidez de la naranja. Su carácter amable, redondo y sedoso en boca termina por sellar de modo inmejorable este maridaje.
Si estáis interesados en introduciros en esta interesante experiencia gourmet podéis encontrar ambos productos en nuestras tiendas de Vitoria o por venta online en el siguiente enlace:

https://www.confiturasgoya.es/pasteleria/maridaje-perfecto-crianza-primus-hondo-1-y-200-gramos-de-palitos-de-naranja?_locale=es